MÉRIDA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha puesto como resaltado este domingo el "buen hacer político" del pago a proveedores, que esta semana "ha empezado a efectuarse", y ante lo que ha resaltado que se está "recuperando el camino perdido".
Un pago que, según ha explicado el PP en una nota de prensa, alcanzará en Extremadura a alrededor de 10.000 facturas correspondientes a 947 proveedores. En esta primera fase se están cobrando los importes de las facturas pendientes con la Comunidad Autónoma y, los proveedores de las entidades locales, "lo harán a finales de este mes", ha detallado.
Esta remesa es la relativa a las facturas pendientes del primer tramo del Plan de Proveedores y para la portavoz de los 'populares' extremeños supone "garantizar liquidez a Extremadura, a todas las comunidades autónomas y, al mismo tiempo, se contribuye a la sostenibilidad financiera de estas administraciones territoriales a través de la rebaja en el coste financiero conseguido".
En total, más de 5.300 millones de euros han sido puestos a disposición de los proveedores de las CCAA (algo más de 3.600 millones de euros) y de las Entidades Locales (más de 1.700 millones de euros), añade.
Por ello, ha subrayado que se está "recuperando el camino perdido y, en esa línea, trabajamos para no perder el ritmo que nos está llevando a este crecimiento".
"Los extremeños saben que las cosas están empezando a cambiar y negarlo, como se empecina el señor Vara, es un ejercicio de dontancredismo irrespetuoso con tantos extremeños y extremeñas que están haciendo un esfuerzo tremendo", añade.
Francisca Rosa ha destacado que el PP apoya al Gobierno y al presidente extremeño, José Antonio Monago. "No descansaremos hasta que veamos a Extremadura recuperada del desbarajuste en la que la dejaron, creciendo y generando empleo", afirma.
"Nosotros no vamos a decir que hemos salido de la crisis. Aún nos queda, pero sería faltar a la verdad, e incluso injusto con los hechos, no decir que estamos saliendo de la recesión, que no estamos decreciendo que, aunque sea poco a poco, empezamos a crecer", añade Rosa, que ha resaltado que "gracias a los extremeños que están dando lo mejor de si mismos en estos momentos difíciles, somos un pueblo de valientes que se crece en la adversidad".