MÉRIDA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que la Junta de Extremadura haya suscrito créditos a "corto plazo" con entidades financieras por valor de "200 millones de euros", según ha dicho, "para cubrir necesidades de tesorería", porque ese dinero debería estar destinado a su juicio a "empresarios, emprendedores, autónomos y a las familias extremeñas".
"Esto quiere decir que la Junta de Extremadura va a competir y va a quitar el crédito que necesita la pequeña y mediana empresa extremeña porque lo va a consumir ella para pagar porque sencillamente, no tiene un céntimo de euro", ha asegurado Monago en rueda de prensa en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
En este sentido, el presidente del PP extremeño ha manifestado que la Junta está "sin liquidez" y ha afirmado que es el "reconocimiento de la mala gestión en esta legislatura por parte del gobierno socialista". Asimismo, ha lamentado que el "legado" que se quedará según dice el próximo gobierno en Extremadura a partir del 22 de mayo sean "140.000 parados y una deuda que alcanza los 1.700 millones de euros".
Monago se ha referido así al acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del pasado 10 de febrero en el que se autorizaba a realizar operaciones de endeudamiento a corto plazo con objeto de cubrir necesidades de tesorería.
Dichas operaciones se han concretado, según dice, en seis pólizas por un valor total de 200 millones de euros y un vencimiento de 12 meses, informa el PP extremeño en nota de prensa.