El PP de Mérida advierte al ayuntamiento que "prevaricará" si desiste del recurso de apelación contra Espino

Actualizado: martes, 24 julio 2007 18:52

MÉRIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Mérida advirtió hoy al equipo de gobierno que incurrirá en "prevaricación" si desiste del recurso de apelación contra el actual concejal de Recursos Humanos Juan Espino.

Cabe recordar que dicho recurso fue planteado por el anterior gobierno municipal ante la sentencia judicial que absolvía de la comisión de delitos a cinco sindicalistas denunciados por el Ayuntamiento de Mérida por hechos ocurridos durante la huelga general del 20 de junio de 2002.

En dicho fallo, no obstante, sí que se condenaba a cuatro de los acusados, entre ellos Juan Espino, al pago de una multa por una falta de coacciones.

Al respecto, el PP de Mérida recordó hoy en nota de prensa dicha sentencia, respecto a la cual subraya que establece una condena de 20 días de privación de libertad en caso del impago de las multas impuestas.

En su comunicado, el Grupo Popular insiste en que el actual equipo de gobierno debe mantener dicho recurso y no optar por el desestimiento, cuyo objetivo, advierten los populares, sería que la pena del actual concejal "no se vea agravada".

El PP local subraya que tal decisión sería "arbitraria y contraria a ley", puesto que el desistimiento tendría un carácter "escandaloso y partidista".

Por ello, los populares incidieron en que si el equipo de gobierno "sigue adelante en sus pretensiones", llevarán a cabo las acciones que la ley "concede para defender" a la administración municipal y a los emeritenses.