El PP de Mérida asegura que el PSOE dio fe de la "transparencia" de los procesos selectivos de la Policía Local

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:58

MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Mérida aseguró que el actual equipo de gobierno dio fe de la "transparencia" de los procesos selectivos de la Policía Local del año 1997 ante el anuncio de la constitución de un nuevo Tribunal Calificador para la convocatoria a las 17 plazas.

En nota de prensa, el Grupo Municipal Popular indicó que "la demagogia empleada por el PSOE en un tema tan manido como éste los deja en evidencia una vez más", y recordó que si hay alguna supuesta "irregularidad" en el proceso selectivo de la Policía Local del 97, la responsabilidad "también sería del PSOE mayoritario, junto a los demás miembros que no eran del Partido Popular, en la composición de aquel tribunal".

"Por enésima vez a lo largo de los últimos años" el Partido Popular pone a disposición el acta del Tribunal de aquellas pruebas, el cual ratificó con su firma la "trasparencia" que rodeó a todo el proceso selectivo, indicó dicho partido.

En dicho acta se recoge la intervención del representante de UGT Juan Luis Castillo, dando testimonio de esa trasparencia, desde el principio hasta el final del proceso, resaltando que a propuesta suya "el último ejercicio de la prueba se corrigió en total anonimato, desconociéndose por parte de los miembros del tribunal el nombre de los aspirantes que puntuaban", añadió el PP.

En este mismo documento se recoge, según la citada formación, que a esta propuesta se "unieron los representantes de los grupos políticos y el resto de los representantes sindicales presentes". Seguidamente, refleja el acta, firmaron los representantes políticos, que además del presidente Pedro Acedo, eran Pedro Borondo por IU y María Luisa Tena del PSOE, además de los representantes sindicales Juan Luis Castillo, Manuel Alegre y José María Díaz y los vocales Esteban García Morgado, Anastasio Calle, Gregorio Galán y José Antonio García.

El PP apuntó que el acta también recoge, con la firma de todos los presentes, partidos y sindicatos, que "conocidos los escritos (es decir, las reclamaciones) y los ejercicios realizados, por unanimidad se acuerda: ratificarse en las puntuaciones otorgadas a los aspirantes, participantes en el cuarto ejercicio, declarando aprobados a los que consiguieron las puntuaciones más altas".

Por todo ello, el PP preguntó quién ha creado el desasosiego en 17 familias -- haciendo referencia a las declaraciones del delegado de Policía Local -- el delegado de Policía Local de Mérida, José Fernández, o Pedro Acedo, Marisa Tena y todos los miembros de aquel tribunal "que ratificaron la limpieza del proceso y estudiaron las reclamaciones en su momento".