PP de Mérida solicita al alcalde la "anulación" de la enajenación de tres parcelas cercanas a la Ciudad Deportiva

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 14:30

MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Vargas, interpuso la pasada semana al alcalde de la ciudad, Ángel Calle, una reclamación para solicitar la "anulación" de los pliegos de condiciones en los que se publica la enajenación de aprovechamiento urbanístico de tres parcelas cercanas a la Ciudad Deportiva.

Pilar Vargas aseguró hoy en rueda de prensa que el PP de Mérida ha realizado dicha reclamación porque el equipo de gobierno "se ha saltado la ley" como en "reiteradas ocasiones".

Al respecto, explicó que el pasado 18 de enero aparecían publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz tres anuncios de licitación para la enajenación de aprovechamientos urbanísticos del SUP-SE-01, SUP-OE-02 y SUP-OE-03, ubicados en los alrededores de la Ciudad Deportiva.

En referencia a los criterios que rigen la venta de cada uno de estos sectores, los pliegos de condiciones, Vargas señaló que el "más grave" es el primero porque se produce una "vulneración de los principios de libre concurrencia, igualdad de trato y no discriminación".

La portavoz del PP de Mérida indicó que los criterios de adjudicación que se especifican en el primer punto del anuncio de licitación para la enajenación de las parcelas "da puntos" a aquellas personas con "proximidad" a las superficies en venta.

Añadió que se trata de un criterio "manifiestamente contrario" tanto a la normativa europea como española. Vargas apuntó que la legislación vigente sobre la enajenación de parcelas urbanísticas se rige por criterios "objetivos de valoración que deben de ser claros y precisos". Subrayó que "no pueden ser específicos como en este caso".

PLAZOS Y PUBLICACIÓN DEL ANUNCIO.

Por otra parte, Vargas se refirió a otra condición del pliego anunciado en el BOP, el del plazo de presentación de ofertas que "se lo han saltado".

Vargas aseguró que la ley de contratos establece con "carácter general" que el plazo de presentación de ofertas es de 26 días naturales contados a partir de la publicación del anuncio de licitación. Agregó que en este caso "nada más" se otorgan 15 días.

La portavoz del PP de Mérida también hizo mención a la forma de publicación de los anuncios sobre la licitación de los citados terrenos, ya que se publican tres en lugar de "haber establecido una única" información.

Para Pilar Vargas se han realizado tres anuncios en lugar de uno para que individualmente "no sobrepasen los seis millones de euros" y "ahorrarse" la publicación en los "diarios europeos".

Asimismo, apuntó que "curiosamente" la venta de estas parcelas rondará los ocho millones de euros que es el dinero que "se le debe a Sidecu", empresa que vendió al ayuntamiento la Ciudad Deportiva.

Por ello, en la reclamación interpuesta por el PP de Mérida --previa a la vía contencioso-administrativa-- se solicita que "se dejen sin efecto" los expedientes de contratación administrativa para la enajenación de los citados aprovechamientos urbanísticos.

Además, se pide la "anulación" de los pliegos de condiciones económicos administrativas por "ser contrarios y abiertamente vulnerar" tanto la normativa española como europea, reiteró Vargas.

Según afirmó la portavoz popular también se ha realizado la reclamación porque "acarrea graves responsabilidades administrativas y políticas".

En cuanto al plazo que tendrá el Ayuntamiento de Mérida para contestar a dicha reclamación será de unos tres meses, según Vargas. Añadió que en esa misma solicitud el PP local también solicita la "suspensión de todo" el procedimiento relacionado con el concurso de licitación para la enajenación de las tres parcelas citadas anteriormente.

Contenido patrocinado