El PP pedirá que la Junta especifique "claramente" en la Asamblea su postura referida a la gestión del ocio nocturno

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 12:44

MÉRIDA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Nuevas Generaciones de Extremadura y portavoz de Juventud en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, anunció hoy que el Partido Popular pedirá al Gobierno extremeño, mediante una interpelación, que "especifiquen claramente" la postura y la política general del Ejecutivo frente a la gestión del ocio nocturno.

Parejo formuló estas declaraciones, tras analizar en el Comité de Dirección Regional de NN.GG., las últimas declaraciones de Guillermo Fernández Vara tras la reunión del Consejo de Grandes Ciudades que se celebró el pasado martes, día 20, en Badajoz.

Al comité de dirección asistieron el secretario regional del PP de Extremadura, César Díez Solís y varios vicesecretarios generales de la organización, según informó NN.GG. en nota de prensa.

Parejo declaró que el debate que sigue encima de la mesa, evidencia que la Ley de Convivencia y Ocio (Ley 2/2003 del 13 de Marzo) que puso en marcha la Junta de Extremadura, "no ha logrado solucionar" los problemas del consumo de alcohol en menores ni el problema de la convivencia entre botellón, bares de copas y vecinos. "Mientras los ayuntamientos han hecho todo lo que estaba en su mano, la Junta debe recocer que no ha hecho bien las cosas. Es más, la Junta ha eludido responsabilidades quitándose el marrón de encima" señaló el popular.

En este sentido, el popular recordó que ya en el año 2003 el ex presidente del Consejo Regional de la Juventud mostró su rechazo a la Ley de Convivencia y Ocio porque no se ajustaba a lo acordado en la campaña Futuro. También recordó que los alcaldes de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito y Navalmoral de la Mata, mostraron su total desacuerdo con el contenido de esta Ley y afirmaron que la cumplirían aún a sabiendas de que era "la crónica de un fracaso anunciado".

Desde NN.GG. se muestran preocupados por si finalmente llega a permitirse que haya diferencias entre los horarios de cierre entre una localidad u otra, ya que esto generaría la aparición "de una nueva ruta del bacalao en Extremadura" propiciando que haya jóvenes que se desplacen de un municipio a otro.

Por todo ello, los jóvenes populares exigirán al Gobierno extremeño, en la Asamblea de Extremadura a través de la Portavocía de Juventud, que expliquen quien va a formar parte de ese grupo de trabajo que ha creado Fernández Vara para reunirse con los colectivos.

Además solicitarán que se expliquen los resultados de la Ley de Convivencia y Ocio, que se expliquen "qué ha hecho la Junta en estos tres últimos años para frenar el consumo de alcohol en jóvenes y que expliquen sus intenciones sobre las competencias en ocio".

DELEGACIÓN EXTERIOR NN.GG. DE EXTREMADURA.

Por otro lado, el Comité de Dirección de NN.GG. acordó la creación de una delegación de la organización en Madrid. "Queremos aprovechar la valía y el potencial de los jóvenes extremeños afiliados a NN.GG. que están estudiando y trabajando en la capital de España para desde allí puedan seguir vinculados a la política, colaborando con la dirección nacional ubicada en Madrid y representando a la región en los actos que allí se celebren. De hecho, este Sábado asistirán una treintena de estos jóvenes a la manifestación convocada por la AVT" señaló el dirigente juvenil.

El vicesecretario general, David Dóniga, junto a los miembros de la ejecutiva; Juan Pedro Lázaro y Luis Pérez, serán los responsables de esta Delegación exterior de NNGG de Extremadura.

CESE DE LA VIOLENCIA E ILEGALIZACIÓN DE LOS GRUPOS ULTRA.

El Comité de Dirección también abordó los últimos enfrentamientos entre bandas ultras y radicales de jóvenes. En este sentido, desde NNGG condenaron "enérgicamente" los actos violentos que estaban protagonizando estos jóvenes y les invitaron a cambiar el radicalismo y las agresiones por la democracia, la tolerancia, el respeto, la pluralidad y sobretodo, por el diálogo.

Finalmente, el presidente regional mostró todo el apoyo de su organización a la Proposición no de Ley registrada por el Partido Popular esta semana en el Congreso de los Diputados para la ilegalización de todos los grupos de ultra y antisistemas, tanto de ultra izquierda como de extrema derecha, que fomenten el odio, el racismo y la xenofobia y actúen contra los valores constitucionales.

Contenido patrocinado