El PP reclama a la Junta el realojo de las 18 familias que viven en casas "portátiles" en Cuestas de Orinaza de Badajoz

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:43

BADAJOZ 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Política Social del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Herrera, pidió hoy a la Junta de Extremadura el realojo de las cerca de 18 familias que viven en casas prefabricadas "portátiles" en la barriada de las Cuestas de Orinaza de Badajoz.

La diputada 'popular' explicó en rueda de prensa que en esta casas, que ocupan casi 60 personas "desde hace cerca de ocho años" no cumplen las condiciones mínimas de salubridad, por lo que solicitó a la Consejería de Fomento y la Dirección General de Vivienda que agilicen los trámites para dar a estas familias nuevos hogares y "erradicar las condiciones inhumanas" en las que se encuentran.

Herrera recordó también que el pasado 20 de mayo el PP hizo una pregunta a este respecto en la Asamblea y que desde la dirección general se respondió que se trabaja para encontrar viviendas vacantes en las que realojar a los afectados.

Sobre este punto al diputada del PP señaló que este realojo debe hacerse "para primeros del mes de septiembre" de forma que los menores implicados en el proceso puedan ser escolarizados en los centros educativos de las nuevas barriadas a las que se les destine.

Destacó también que estos realojo son necesarios ya que las familias afectadas están "totalmente aisladas" sin servicios como el autobús y en la zona donde se instalaron las viviendas portátiles hace 8 años hay ratas.

Concluyó que esta situación es un "fracaso" de la Junta de Extremadura, que en estos 8 años "no ha trabajar para reintegrar" a las familias cuando tiene capacidad para "pagar un alquiler u ofrecer casas alternativas".

Contenido patrocinado