El PP de Trujillo (Cáceres) dice que la dimisión de José Antonio Redondo es la decisión "más coherente, seria y lógica"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:43

TRUJILLO (CÁCERES), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Trujillo (Cáceres), Alberto Casero, afirmó hoy que la dimisión del alcalde del PSOE José Antonio Redondo después de la sentencia que condena a ésta por conducir ebrio ha sido la decisión "más coherente, seria y lógica".

En esta rueda de prensa junto a sus compañeros del Grupo Municipal Popular, Alberto Casero dijo que se ha confirmado lo que parecía "más lógico", ya que "es muy difícil para un político mantenerse en el cargo tras ser condenado, mas aún habiendo sido el propio PSOE el que ha elevado a la categoría de delito el conducir bajo los efectos del alcohol, y también por una cuestión de moral y ética política".

Asimismo, tras aclarar que su grupo no se alegra "ni mucho menos" por la situación que está atravesando Trujillo, transmitió un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, señalando que no va a haber ninguna "ingobernabilidad" en el consistorio, ya que su grupo político, compuesto por el mismo número de concejales que el PSOE, "garantiza públicamente la absoluta gobernabilidad del ayuntamiento en este periodo de transición".

De igual modo, Alberto Casero señaló que José Antonio Redondo ya no es el alcalde de la localidad, y a partir de ahora "lo que corresponde a los políticos de la ciudad es hablar de futuro, de un futuro serio y nuevo". Así, indicó que el Grupo Popular está "expectante" ante cualquier decisión que el equipo de gobierno pueda tomar, ya que "son ellos los que tienen que dar los pasos para que las cosas sigan funcionando con absoluta normalidad", indicó.

También señaló que en el pleno extraordinario que se celebre para la designación de nuevo alcalde su grupo va a presentar a la misma persona para el cargo que presentó en las anteriores elecciones, que no es otra que el mismo Alberto Casero, quien agradeció el trabajo del alcalde Redondo durante su periodo de gobierno, "a pesar de los desencuentros que hayan podido haber".