MÉRIDA/ MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda ha registrado una caída del 3,52 por ciento en febrero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, un descenso muy inferior a la media nacional, donde la bajada ha sido del 9,7 por ciento.
Respecto al mes anterior, el descenso del precio ha sido del 0,10 por ciento en Extremadura, y del 0,7 por ciento en el conjunto nacional, según datos de Fotocasa.es.
Con estos datos, la vivienda en Extremadura tiene un precio en febrero de 1.364 euros el metro cuadrado, el segundo más bajo del país, solo por delante de Castilla-La Mancha, cuyo precio está en 1.107 euros.
En cuanto a los datos por provincias, cabe destacar que en términos intermensuales, la provincia cacereña rebaja sus precios un 4,67 por ciento, mientras que la de Badajoz baja un 2,44 por ciento.
Con estos datos, Cáceres se sitúa como la séptima provincia más barata de España, con un precio de 1.167 euros el metro cuadrado, y Badajoz como la decimoquinta, con 1.399 euros el metro cuadrado.
DATOS NACIONALES
En el conjunto nacional, el precio de la vivienda usada se situó en los 1.878 euros por metro cuadrado al cierre del mes de febrero, lo que supone una caída interanual del 9,7 por ciento.
En términos intermensuales, el valor de las viviendas de segunda mano se apuntó un descenso del 0,7%, siendo la Comunidad Valencia y Galicia las únicas que experimentaron incrementos, del 0,1%.
Por el contrario, hasta 15 comunidades autónomas experimentaron descensos del precio, con caídas que van desde el 0,3% de Cataluña, hasta el 2,4% de Cantabria.
Por otro lado, los precios por metro cuadrado más caros se siguen situando en el País Vasco (3.209 euros), Madrid (2.519 euros) y Cataluña (2.369 euros), al contrario que en Extremadura (1.324 euros) y Castilla-La Mancha (1.107 euros).