Actualizado 08/02/2007 11:01 CET

El presidente de la Junta inaugurará hoy la Residencia de Mayores de Alcuéscar

MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inaugurará hoy jueves, día 8, la residencia de mayores 'Amada Corral', en la localidad de Alcuéscar.

La inauguración, según informó la Junta en nota de prensa, tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de la residencia (C/ Los Huertos, s/n).

A este acto asistirán el alcalde de Alcuéscar, José Antonio Nieto Parra; la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores Rabazo; el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón Durán; el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José María Álvarez Pereira; y distintos alcaldes de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, entre otras autoridades.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, el presidente de la Junta realizará un recorrido por las instalaciones, donde visitará la sala de rehabilitación, enfermería, sala de estar, comedor y habitaciones.

Más tarde, el presidente se trasladará al Pabellón Polideportivo de Alcuéscar, situado junto a la Residencia, donde dirigirá unas palabras a los asistentes.

La Residencia 'Amada Corral' ocupa un edificio de tres alturas y presta servicios de atención a personas mayores en régimen interno, con una capacidad total de 30 plazas, de las que 20 son para usuarios con autonomía y 10 para personas dependientes.