Actualizado 17/12/2013 21:00 CET

PREX-CREX defiende que Extremadura merece "otro trato distinto" por parte del Gobierno central

Damián Beneyto, PREX-CREX regionalistas Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la Coalición Extremeña PREX-CREX Damián Beneyto ha destacado este sábado, con motivo de la celebración del Día de Extremadura, que la región "merece otro trato distinto por parte del Gobierno central".

En este sentido, tras el discurso institucional del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, durante el acto del Día de Extremadura celebrado esta noche en Mérida, ha resaltado que el día de la región es una efeméride festiva, aunque también debe ser "reivindicativa".

"Parece ser que aquí siempre tenemos que estar con la Deuda Histórica a cuestas, y parece ser que es algo que viene de lejos, cuando la Deuda Histórica está presente, continuamente se le está debiendo a Extremadura, continuamente el Gobierno central le debe a Extremadura", ha resaltado, en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "continuamente las deudas están en esa refinería que no se ha hecho, están en ese canon de la energía que se ha quitado, en esas infraestructuras de ferrocarril que no se han hecho...".

"En todas esas cosas está la deuda histórica, no solamente en lo que no se hizo hace 50, 100 ó 200 años. La Deuda Histórica es la deuda de cada día que el Gobierno central tiene con Extremadura, y esa deuda hay que reivindicarla, no vale decir que ahora nos han dado 20 ó 30 millones", ha destacado.

De este modo, ha hecho resaltado que Extremadura "tiene que tener el mismo trato, ni mejor ni peor", que tienen otras comunidades autónomas, ante lo que ha lamentado que "parece ser que solo se entiende el lenguaje de la agresividad política para conseguir fondos distintos".