Actualizado 17/12/2013 21:52 CET

El PREX-CREX trasladará las enmiendas de los partidos sin representación parlamentaria en la Asamblea

Secretario general del PREx CREx, Extremadura, Estanislao Martín
Foto: CEDIDA

CÁCERES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PREX-CREX, Estanislao Martín, ha anunciado esta este sábado en Cáceres que los regionalistas serán el "altavoz" en el Parlamento de Extremadura de los partidos políticos sin representación en la Cámara que, sin embargo, "quieran presentar sus enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma".

   "Se trata de que todos los partidos que tengan que aportar algo a los presupuestos puedan hacerlo. En la práctica es bajar el umbral del 5% que hace falta para obtener un diputado al 0%", ha precisado.

   Según ha informado el PREX-CREX en una nota de prensa, los parlamentarios de su grupo presentarán estas enmiendas propuestas y su justificación, "independientemente de que luego podamos votarlas afirmativamente o no". "Se trata de que todos puedan participar en la toma de decisiones", ha insistido.

   El secretario general del PREx CREx ha realizado este anuncio momentos antes del inicio del Consejo Federal que su partido celebra durante el día de hoy en Cáceres, y al que han asistido alrededor de cien cargos públicos y políticos del partido regionalista.

SUPRESIÓN DE LÍNEA DEL AVE

   Por otra parte, en relación al AVE, Estanislao Martín ha criticado que el Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) haya registrado un total de 412 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 solicitando, entre otras cuestiones, la supresión de las líneas de AVE de Extremadura.

   "Estamos hartos de carroñeros en Extremadura. Nos parece absolutamente detestable esta propuesta, y estamos dispuestos a declararle la guerra política a UPyD si es necesario", ha expresado a este respecto.

   Además, ha señalado que aquellas personas que piensen que UPyD "puede ser bueno para Extremadura, que se lo quiten de la cabeza". "Es una noticia nefasta para los intereses de Extremadura, pero los regionalistas no vamos a consentir que nos sigan marginando como si tal cosa", ha concluido.

Para leer más