La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en rueda de prensa
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: miércoles, 29 junio 2022 12:17

   MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La producción de energía renovable en Extremadura ha crecido en 2021 un 55,86 por ciento, hasta los 9.375 GWh, el 38 por ciento de la producción total, según aparece recogido en el balance de energía eléctrica de la región correspondiente al pasado año y presentado este miércoles por la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

   "2021 fue un año de máximos históricos. Este balance pone de manifiesto la pujanza de la generación de la energía eléctrica en Extremadura, que experimentó un gran incremento, concretamente del 15,5 por ciento", ha expuesto la consejera.

   Por su parte, la demanda de electricidad repuntó también por encima de un 2 por ciento, una cifra que refleja una "clara remontada" tras dos años de descenso como consecuencia la pandemia.

   Otro de los datos aportados por la consejera es que la potencia total instalada en la región alcanzó un registro máximo histórico de 9.118 MWh gracias a la instalación de 1.312 MW fotovoltaicos adicionales.

   Asimismo, el 78 por ciento de la potencia total extremeña instalada corresponde a plantas de generación renovable y ha remarcado que Extremadura sigue siendo en 2021 la región con la cuota más alta de generación libre de CO2 equivalente, alcanzando el 99,7 por ciento de su estructura de generación.

   De igual forma, el balance eléctrico de la región continúa siendo netamente positivo, siendo excedentario en un 79 por ciento de su producción, y García ha destacado que la generación de energía eléctrica renovable supone un 185 por ciento de la demanda, pero si se circunscribe únicamente a la tecnología solar, supone el 134 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: