Los protocolos del 112 con cuerpos de seguridad contemplan la "bidireccionalidad" de comunicación en caso de incidentes

Actualizado: sábado, 19 enero 2013 15:46

MÉRIDA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los protocolos de colaboración e intercambio de seguridad que el 112 Extremadura firma con otros cuerpos de seguridad con el fin de atender incidentes, urgencias y emergencias que se produzcan en la región contemplan la "bidireccionalidad" de la comunicación entre las partes.

En este sentido, si la llamada de emergencias se produce al 112 éste "tiene la obligación" de activar los recursos necesarios para atender el accidente, según ha informado el Gobierno de Extremadura (GobEx) en nota de prensa.

Pero también puede darse el caso de que el cuerpo alertado para atender un incidente sea Policía Nacional, Bomberos, Policía Local o Guardia Civil. En esos casos, es el cuerpo requerido en cuestión, "si lo considera necesario", el que debe solicitar la movilización de otros efectivos al 112 para atender el incidente, apunta el Ejecutivo regional.

En definitiva, indica el GobEx, desde que funciona este servicio de emergencias, gestionado por la Consejería de Administración Pública del Gobex, la comunicación bidireccional entre las partes "siempre ha existido" y gracias a ella, el 112 es "uno de los servicios públicos mejor considerado por los ciudadanos".