VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)
La intervención del psicólogo y escritor Bernabé Tierno sirvió hoy como clausura de las II Jornadas del Foro Prisma celebradas este fin de semana en la localidad pacense de Villafranca de los Barros. Bajo la denominación de 'Educar para la Vida' cerró el turno de conferencias que iniciase la consejera de Educación, Eva María Pérez.
En declaraciones realizadas a Europa Press, criticó "la violencia verbal tremenda de la televisión de hoy", y es que "se puede discutir sin gritar, sin sacar constantemente la mala imagen del otro", y para el psicólogo esto significa que se está "degradando lo mejor del ser humano", por eso propugna lo que llama "educación para la vida, pero una vida plena, donde los valores del respeto, la generosidad, el ser felices haciendo felices a los demás sean la base".
Y en estos tiempos de crisis, "hay que gente que sigue pensando que se es más fácil porque se tenga todo, pero la gente más feliz es la que necesita menos cosas y que sabe ser feliz a pesar de las dificultades", afirma.
En cuanto al recorte de inversiones para la investigación, Tierno expresa que "cualquier país inteligente, lo único que haría es apostar por la investigación, porque si no vamos hacia atrás".
Al respecto,, cree que "debería haber un pacto de verdad entre los políticos y saber si quieren que este país tenga personas con espíritu crítico o borregos que le digan a todo que sí". "Porque yo veo que este país está como está y la gente no se mueve", añadió.
"Lo más grande que hay en un ser humano, sobre todo mientras más arriba está, es que reconozca sus errores, pero no sé quién asesora a la gente que nos manda que nunca reconoce que se han equivocado", dice el también escritor. "Nos hacen falta referentes así, gente que diga yo no soy perfecto, he cometido este error, pero desgraciadamente yo no lo estoy viendo ni por un lado ni por otro", apostilló.
"En este país hace falta una juventud crítica", insistió Tierno quien recordó que "hay que educar para la vida de hoy, y que hay que hacerlo con ilusión y con ganas".