El PSOE advierte a la concejala cacereña Marcelina Elviro que si deja el grupo municipal será expulsada del partido

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 21:25

CÁCERES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido a la concejala cacereña Marcelina Elviro, que si finalmente decide abandonar el Grupo Municipal Socialista será expulsada del partido, tal y como recogen los estatutos de la formación política.

Vara mantiene que se trata de una "decisión personal" y añade que "no" le gustaría que Elviro se fuera porque "es una compañera muy querida" pero a renglón seguido recuerda que "debe entregar su acta de concejal", porque "aunque materialmente el acta es del concejal, moralmente pertenece a aquellos en cuya lista ha ido".

"Ella debe saber que su decisión tiene un precio que pagar y que dejaría de ser militante del PSOE", subraya el líder de los socialistas extremeños que le pide a la concejala que "valore si merece la pena" su decisión.

En la misma línea se ha pronunciado el Comité Local del PSOE que ha mantenido una reunión esta misma tarde en la capital cacereña para analizar la situación que se produciría en el Grupo Municipal Socialista si Marcelina Elviro se va.

El secretario local Vicente Valle ha señalado que se ha decidido que Elviro "debe entregar el acta de concejal" y no podría continuar como concejala no adscrita, tal y como ella misma ha solicitado en un escrito que ha registrado en el consistorio pidiendo abandonar la bancada socialista pero en el que manifiesta su intención de permanecer en la corporación el resto de la legislatura.

ABANDONO DE CELDRÁN

Respecto a la posibilidad de que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anuncie el próximo lunes su decisión de dejar el cargo, Fernández Vara ha dicho que "respeta" su postura pero recuerda que "los ciudadanos cuando eligen un alcalde lo hacen por cuatro años y no para que se vaya a la mitad de la legislatura".

"Su decisión merece todo mi respeto y lo tiene por mi parte mucho más del que él ha podido tener por mi cuando yo era presidente de la Junta", subraya Vara que añade que el PSOE seguirá haciendo su labor de oposición en el ayuntamiento pacense para "ser una alternativa de gobierno dentro de dos años".

Vara ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en Cáceres en un debate sobre 'Dependencia y Servicios Sociales ante la crisis' que ha organizado el PSOE y en el que ha participado junto al secretario federal de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera.