El PSOE afirma que la rebaja fiscal de Rajoy hará perder a Extremadura un 33% de los ingresos que recibe del Estado

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 13:44

Ramón Ropero define el Consejo de Grandes Ciudades como "un buen lugar de encuentro y diálogo entre el Gobierno autonómico y los ayuntamientos"

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE extremeño, Ramón Ropero, calificó hoy como "un disparate económico" la rebaja fiscal anunciada por el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en tanto que a su juicio supondría la "pérdida" para el Gobierno central de unos 25.000 millones de euros en los ingresos que recibe a través de la declaración de la renta, así como "indirectamente" la "pérdida" de alrededor del 33 por ciento de los fondos que el Estado concede a Extremadura.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, Ropero afirmó que la medida anunciada por Rajoy "no es más que un titular vacío de contenido", y se mostró convencido de que "cuando la pongan negro sobre blanco podremos discutir y hablar más sobre ella", aunque resaltó que el Ejecutivo central perdería con ella un 35 por ciento de los ingresos que recibe vía declaración de la renta.

Asimismo, manifestó la "sorpresa" del PSOE por algunas de las propuestas planteadas por el presidente regional del PP, Carlos Floriano, en la reciente Conferencia Política del PP, con las cuales --según Ropero-- éste "parece que lo que quiere de verdad es maquillar sus ideas conservadoras".

En este sentido, criticó la intención del PP de "volver a su cara amable, de centro" ante la proximidad de las elecciones nacionales, después de que durante los últimos años haya venido desempeñando una actitud "hostil y de crispación permanente" contra el Gobierno central.

"Ante la proximidad de las elecciones el PP hace lo que ha venido haciendo siempre: ha mostrado su cara hostil y de crispación permanente con cuatro o cinco temas en los que ha dado caña al mono al Gobierno de Zapatero, y ahora quiere volver a mostrar su cara amable, de centro, que ha tenido escondida durante tres años y ocho meses, para hablar ahora en cuatro meses hablar del ecoliberalismo, que al parecer es la conquista de la derecha extremeña", declaró.

CONSEJO GRANDES CIUDADES.

Ropero manifestó asimismo la "satisfacción" de su partido por constitución en sí y por la reunión que hoy celebra en Badajoz el Consejo de Grandes Ciudades en Badajoz, en la que participan el presidente de la Junta y los alcaldes de las siete localidades extremeñas con más de 20.000 habitantes.

Según indicó, dicho organismo "es un buen lugar de encuentro y diálogo entre el Gobierno autonómico y los ayuntamientos", y será un instrumento "bueno" para plantear temas que interesen a ambas administraciones. En este sentido, defendió la creación de este tipo de organismos "para que los alcaldes no se limiten exclusivamente a hablar a través de los medios de comunicación".