El PSOE augura que la "presión popular" hará que Educación "retroceda" en el "cierre" de la residencia de Caminomorisco

Caminomorisco
PSOE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

CAMINOMORISCO (CÁCERES), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Luciano Fernández, se ha mostrado "seguro" de que la "presión popular" y la "fuerza" de diversas instituciones y formaciones políticas como la suya propia harán que el Gobierno regional "retroceda" en el "cierre en la práctica" de la residencia 'Gregorio Marañón' de Caminomorisco (Cáceres) que, según ha indicado, la administración regional está "poniendo en marcha".

Durante una concentración popular ante dicha residencia celebrada este lunes, Fernández ha mostrado así el "apoyo" del Grupo Socialista a los padres e instituciones de la comarca de Las Hurdes y Trasierra en una reivindicación "en defensa de una enseñanza pública de calidad y para todos".

Según ha indicado, la medida que está "poniendo en marcha" el Gobierno regional de "cerrar en la práctica" dicha instalación supone "un ataque frontal y por otra parte irreversible" a la educación en la comarca y en "toda Extremadura".

En este sentido, ha recalcado que el PSOE defiende una enseñanza "pública, de calidad, pero también con equidad, para todos y justamente más para aquellos que más lo necesitan".

"Nosotros queremos hechos, no palabras" ya que "frente a un Gobierno que ha hecho recortes nunca vistos en el ámbito educativo o sanitario, ya no nos conformamos con las palabras, las promesas, sino con hechos", ha dicho a continuación

Finalmente, ha subrayado que "en Extremadura no puede haber zonas educativas de primera y de segunda" tal y como según ha dicho está "intentado" el Ejecutivo autonómico.

"La Junta de Extremadura está intentando con esta medida es que haya zonas educativas de primera y de segunda. Habrá una educación de calidad en las grandes ciudades, en los núcleos urbanos y una vez más, desgraciadamente, como en el pasado, hace más de 30 años habrá una educación llena de carencias, falta de recursos en las poblaciones rurales", ha concluido.

Leer más acerca de: