BADAJOZ 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Francisco Muñoz, informó hoy la intención del grupo de pedir al consistorio, a través de una moción dentro del orden del día del Pleno municipal del lunes 10 de diciembre, un plan especial de tráfico para la ciudad durante las fiestas navideñas, y que abarque entre los días 22 de diciembre y 7 de enero.
Muñoz explicó que la elaboración de este Plan debe "imponer medidas" concretas en lo que se refiere a la garantía de la seguridad vial y ciudadana, mejorar la fluidez del tráfico rodado en el centro urbano y zonas comerciales, facilitar las compras, priorizar el uso del transporte público y favorecer al comerciante.
Además, los socialistas entienden que el acuerdo sobre este plan, debe incluir la restricción del tráfico en las zonas más comerciales del centro urbano para garantizar esa fluidez.
RÍO GUADIANA.
Junto a esta moción el PSOE presentará otra más para solicitar al gobierno local que incluya en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Badajoz, para 2008 y los años siguientes, las partidas económicas necesarias para acometer el proyecto de recuperación de las márgenes del río Guadiana a su paso por la ciudad.
Muñoz apuntó a este respecto que se deben poner en marcha las obras de acondicionamiento del río, de forma que se recupere como "espacio tradicional de encuentro y disfrute", para lo que insta al consistorio a firmar un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana e iniciar la recuperación y ordenación medioambiental e hidrográfica del Guadiana.
El edil socialista concluyó que el consistorio tan sólo debe abonar el 12,5 por ciento del proyecto, una vez el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se ofreció" a aportar con fondos de la Junta el 50 por ciento del total que debe aportar el Ayuntamiento de Badajoz.