CÁCERES 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de la provincia de Cáceres va a iniciar este miércoles una campaña por las 15 comarcas cacereñas y las cuatro principales ciudades, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria, para recabar información de las "necesidades" y "preocupaciones" de los municipios de cara a presentar alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, en cuanto a inversiones en la provincia.
Así lo ha anunciado el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial, Carlos Labrador, quien ha explicado en rueda de prensa que lo que se pretende es informar a todos los ciudadanos de las asignaciones de los PGE para la provincia para recopilar información de las demandas municipales que luego se plasmarían como alegaciones al documento.
De igual manera los socialistas cacereños utilizarán esa información para enmendar los presupuestos que las distintas administraciones irán presentando en las próximas fechas, como el Gobierno regional o la Diputación Provincial de Cáceres.
La campaña informativa comenzará este miércoles en la comarca del Jerte y concluirá el día 31 en la de Villuercas-Ibores-Jara y también se visitará Coria (el día 11); Navalmoral de la Mata (el día 15); Plasencia (el día 19), y Cáceres (el día 24).
El secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha estado acompañado en la rueda de prensa por el diputado regional César Ramos quien ha incidido en que la campaña que iniciarán los socialistas tiene como objetivo "generar un futuro y una alternativa para la región".
Ramos ha criticado que "la Extremadura de Monago es idílica" y que el presidente del Gobierno extremeño "vende humo cada vez que realiza un anuncio". "La verdadera situación de los extremeños es un drama y los socialistas no lo podemos permitir", ha subrayado.
En la comparecencia ha estado también el senador del PSOE Juan Andrés Tovar y la diputada nacional del PSOE Leire Iglesias quien se ha referido a la asignación de los PGE de 2014 para la provincia de Cáceres con un total de 216 millones y ha recordado que el último presupuesto nacional que realizó el PSOE llegaron a la provincia un total de 319 millones de euros por lo que ha reiterado que son unos presupuestos "históricamente malos".
PLAN DE EMPLEO PROVINCIAL
Respecto a los datos de paro en la provincia de Cáceres que se han conocido hoy, Labrador ha vuelto a expresar la "gran preocupación" del PSOE por el número de parados registrados en las oficinas de servicios públicos de empleo y que "sitúan a Cáceres en una de las provincias donde más ha subido el número de desempleados", ha dicho, con un aumento de un 3,03%, lo que suponen 1.544 personas paradas más.
En este sentido ha señalado que los datos son "muy malos" y que el PSOE seguirá reivindicando a la Diputación Provincial la puesta en marcha de un plan especial de empleo con el que "intentar frenar la grave situación de desempleo de la provincia", ha concluido.