El PSOE de Cáceres rechaza "la amenaza a cualquier persona, cargo o autoridad democráticamente elegida"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 16:51

CÁCERES 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha expresado su "más firme rechazo a cualquier forma de intimidación o amenaza a cualquier persona, cargo o autoridad democráticamente elegida", en relación a las amenazas recibidas por la alcaldesa, Elena Nevado, ante la decisión de trasladar el mercadillo a Vegas del Mocho.

Ante este hecho, los socialistas "rechazan cualquier insinuación que se pueda realizar desde el Gobierno municipal, imputando cualquier responsabilidad a la oposición política en el ayuntamiento, sobre la tensión con vecinos de Vegas del Mocho y los comerciantes del mercado a consecuencia del traslado forzoso del mismo".

A través de un comunicado asegura que "muy al contrario, es el gobierno de la ciudad el que con sus formas desafiantes y autoritarias, genera tensión en todos los sectores en donde actúa, y de esa manera de proceder arrogante y muchas veces antidemocrática, la oposición no es motivo, sino víctima".

El Grupo Municipal Socialista reivindica así su "derecho democrático a discrepar con el gobierno de la ciudad en cuanto a la ubicación del Mercado y en cualquier tema que se plantee", recoge el comunicado.

"Reivindicamos el derecho a participar con los colectivos y con los sectores de esta ciudad en sus demandas justas, sin que por ello se nos tenga que acusar de instigar las tensiones", añade.

Finalmente el Grupo Municipal Socialista considera que "la tensión la siembra un gobierno prepotente y retador, que rechaza un proyecto que estaba consensuado con todas las partes, para imponer uno únicamente suyo, faltando al propio compromiso que como grupo político había manifestado".

Contenido patrocinado