El PSOE destaca que en las reuniones se ha dado "un paso adelante" para que "en un mes y poco" Extremadura tenga PGEx

Reunión con el PSOE
GRUPO SOCIALISTA
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 20:58

MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha considerado que en las reuniones que ha mantenido en la tarde de este martes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con los grupos parlamentarios, se ha dado "un paso adelante", para que "dentro de unas semanas, un mes y poco", Extremadura pueda contar con un presupuesto".

Valentín García se ha mostrado "optimista" sobre la negociación de los presupuestos de Extremadura para 2017, y tras lo que ha valorado la "firmeza en la negociación del Gobierno de Guillermo Fernández Vara", que "va a hacer posible que en el año 2017 haya presupuestos".

"Hemos pasado una etapa en la que los grupos parlamentarios apostaban más por la prórroga presupuestaria", ha señalado García, quien ha señalado que en la actualidad "afortunadamente todos han entendido que ante la necesidad de unos nuevos presupuestos y la firmeza del Gobierno de Fernández Vara, no quedaba más remedio que entrar a negociar" las cuentas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión con Fernández Vara, el portavoz socialista ha valorado que los grupos parlamentarios "estén en disposición de llegar a un acuerdo beneficioso para que los extremeños tengan presupuesto de 2017", y puedan responder a la necesidad que tienen y que no se tenga que acudir "a una prórroga de presupuestos".

Así, ha reafirmado García que "con toda seguridad" los presupuestos de 2017 "continuarán apostando por los servicios públicos", que han "mejorado en este año", así como por "mejorar la situación económica para que se genere más empleo en la región".

Se trata de dos "objetivos importantísimos" para Extremadura que "tienen que contar necesariamente con la participación de los grupos parlamentarios "para que haya presupuestos el año que viene", por lo que ha considerado que en las reuniones de este martes se ha "dado un paso adelante" y "dentro de unas semanas, un mes y poco, Extremadura podrá contar con un presupuesto".

Respecto a la posibilidad de que los presupuestos puedan ser rechazados por la oposición, como ocurrió el año pasado, Valentín García se ha mostrado convencido de que "la torpeza del PP" y "la bisoñez de Podemos" no se "van a volver a repetir", por tanto y como "los grupos parlamentarios, al igual que las personas, aprenden día a día", por lo que se ha mostrado "convencido de que habrá presupuestos en 2017".

Sobre las críticas de Podemos a los presupuestos, Valentín García se ha mostrado "convencido" de que la formación morada "habrá aprendido que no puede votar con el PP", y ha confiado en que cuando lleguen los presupuestos de la Asamblea y si hay enmiendas a la totalidad "no se voten unos con otros", tras lo que "llegarán las enmiendas parciales, llegará el debate final en el que habrá presupuestos de 2017", para lo cual "trabaja el gobierno de Guillermo Fernández Vara y el Grupo Parlamentario".

Por todo ello, el portavoz socialista se ha mostrado "optimista", porque ha "puesto mucha voluntad política en llegar a tener unos presupuestos", y ha mostrado su confianza en los grupos de la oposición, porque "son personas inteligentes que no suelen equivocarse dos veces en un solo año".

Leer más acerca de: