El PSOE dice que el Ayuntamiento de Don Benito manda trabajadores a limpiar instalaciones municipales de Valdehornillos

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 12:34

DON BENITO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Valdehornillos, Francisco Díaz Sabugal, ha asegurado que el Ayuntamiento de Don Benito ha mandado a trabajadores municipales "engañados" a limpiar las dependencias públicas de Valdehornillos.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles cuando, según la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Don Benito, Catalina Paredes, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego "tuvo la brillante idea" de "enviar un grupo de trabajadores municipales de Don Benito a limpiar las dependencias de Valdehornillos que no se limpian porque los trabajadores llevan tres meses sin cobrar".

Paredes incluso ha asegurado que "tuvo que intervenir la Guardia Civil para evitar una batalla campal" entre trabajadores de las dos poblaciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valdehornillos, que es una entidad local menor del municipio de Don Benito, está "paralizado" como consecuencia de la sentencia que ha condenado a la alcaldesa María Ángeles Gil a 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Por su parte, Díaz Sabugal, que llegó a tomar posesión como nuevo alcalde antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) anulara el nombramiento realizado por parte de la Junta Electoral Central, ha explicado que, cuando los trabajadores del Ayuntamiento de Don Benito llegaron a Valdehornillos, "se le comentó la situación", "estuvieron hablando con los trabajadores" y "cogieron los bártulos y volvieron a Don Benito".

Además, el socialista ha manifestado que si el Ayuntamiento de Don Benito no tiene potestad en Valdehornillos, como ha manifestado recientemente el alcalde dombenitense, "a qué manda un grupo de trabajadores".

En este sentido, la portavoz municipal del PSOE de Don Benito ha criticado que Mariano Gallego "ha cambiado de actitud sorprendentemente" después de "tres meses" en los que "se ha lavado las manos".

Por lo demás, Francisco Díaz Sabugal ha reiterado que la sentencia que inhabilita a Mª Ángeles Gil "está ejecutada desde el 17 de septiembre" y que "el Juzgado de lo Penal de Don Benito dice que la ejecución de la sentencia ya incluye el cese" como Alcaldesa.

No obstante, ha añadido que "según el TSJEx" "lo único que falta es el cese" para que se pueda proceder al nombramiento de un nuevo alcalde.

Contenido patrocinado