El PSOE dice que las críticas por las apariciones de Vara demuestran el "miedo" del PP a perder las elecciones

Actualizado 14/01/2007 15:21:28 CET

MERIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Regional del PSOE indicó hoy que las críticas vertidas por el PP en los últimos días sobre las apariciones públicas del consejero de Sanidad y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, demuestran el "miedo" que la formación popular tiene a perder las próximas elecciones.

En una nota remitida a Europa Press, el PSOE criticó la "actitud electoralista y sin sentido" del Partido Popular que, según los socialistas, en los últimos días ha mostrado "una obsesión desmedida" por Fernández Vara. El PSOE considera un "contrasentido" que el PP se haya dedicado a criticar a Fernández Vara "tanto por sus apariciones como consejero de Sanidad y Consumo como por sus actos como candidato".

Para la formación socialista, "poco menos que parece que el PP pretende que el candidato socialista desapareciese de la faz de la tierra", algo que, recalcó el PSOE, "no será posible".

En este sentido, apuntó que "es un contrasentido que el PP pida que el candidato no abandone su labor al frente de la Consejería de Sanidad y Consumo y, pocos días después, critiquen que el consejero asista a un acto de la propia consejería".

Así, el PSOE aclaró que la campaña electoral del candidato socialista "se asienta en su esfuerzo personal y su dedicación con el fin de estar en contacto con los extremeños, visitarlos en sus localidades de origen, escucharlos, conocer sus problemas y saber cuáles son sus aspiraciones como ciudadanos". Todo ello, añadió el PSOE, "en jornadas de trabajo que empiezan muy temprano y acaban tarde pero que son necesarias para que los extremeños conozcan a Guillermo Fernández Vara y viceversa".

Frente a la "dedicación y esfuerzo" planteados por los socialistas, éstos criticaron la postura del PP que, indicó el PSOE, "parece bastarse con plantear una campaña meramente publicitaria mucho más cómoda, a base de talonario".