El PSOE dice que el PP incumple el 85 por ciento de sus compromisos electorales en la margen derecha de Badajoz

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 18:19

BADAJOZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Badajoz Lorenzo Blanco indicó hoy que de las 22 actuaciones comprometidas en el programa electoral del Partido Popular para los barrios de la margen derecha de la capital pacense en esta legislatura sólo se han llevado a cabo tres.

En rueda de prensa, Blanco señaló que de las medidas comprometidas sólo la construcción del parque de La Viña está terminada y "ya está completamente abandonado". Asimismo, indicó que, mientras que las viviendas del Fuerte de San Cristóbal y la conexión del Puente de la Autonomía con la calle Cardenal Cisneros se han puesto en marcha, las 19 promesas restantes siguen sin cumplirse.

En el 85 por ciento de programa electoral sin ejecutar Blanco incluyó la construcción de una piscina municipal abierta y otra climatizada, la creación de un centro cívico, la reforma del Fuerte de San Cristóbal como zona de ocio o la limpieza de los vertederos ilegales.

El edil destacó que en los barrios de la margen derecha residen más de 30.000 personas, una población similar a la de localidades como Don Benito o Villanueva de la Serena, "y sería impensable que pueblos así no tuviesen bibliotecas o polideportivos".

Indicó que esta es la primera de las ruedas de prensa que ofrecerá el Grupo Municipal Socialista analizando el cumplimiento de las 117 medidas electorales señaladas en el programa del PP de cara a la legislatura iniciada en 2003.

Además, hizo referencia a las declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que les acusaba de hacer "oposición barriobajera" y ha afirmado que el atacar a la oposición en vez de cumplir su programa electoral "demuestra el agotamiento del equipo de gobierno".

ELECCIONES MUNICIPALES

Como uno de los aspirantes a candidato del PSOE declarados para las próximas elecciones municipales, Lorenzo Blanco valoró la permanencia de Miguel Celdrán como cabeza de lista del PP en Badajoz, considerando que el actual alcalde "se ha visto forzado a continuar por las circunstancias del grupo municipal popular".

Según el concejal socialista, el PP regional cree que "Celdrán es el único que puede poner orden" en la división interna del actual equipo de Gobierno.