La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa - PSOE
MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Extremadura ha defendido, ante la vuelta a las clases este lunes, 10 de enero, que "siguiendo las recomendaciones y con responsabilidad, se puede continuar con la actividad académica de la mejor de las maneras, que es la presencial", por lo que ha agradecido su labor "a todas las personas que lo hacen posible".
De esta forma se ha pronunciado la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha valorado que la vuelta a las aulas de forma presencial este lunes es posible gracias a la "responsabilidad de la comunidad educativa", las familias, los escolares, los docentes y los equipos directivos, tras lo que ha valorado que "algo muy importante durante la pandemia es ser capaces de adaptarnos a la circunstancias tan cambiantes que se van produciendo a lo largo de los días".
A la labor de la comunidad educativa, Soraya Vega ha añadido el "éxito colectivo que supone la vacunación", ya que los datos ponen de manifiesto "la disminución de casos graves" a pesar de la alta incidencia de contagios, así como "el compromiso" de los extremeños con la salud individual y la salud pública.
"La vacunación es la mejor herramienta para disminuir considerablemente los casos graves, y para disminuir la mortalidad", ha señalado la portavoz socialista.
Por todo ello, ha avanzado que ahora continúa el proceso de vacunación contra la Covid-19 con las terceras dosis y la vacuna infantil, que se retoma este miércoles, 12 de enero.
Así, y respecto a las críticas realizadas por la oposición acerca de la improvisación en este inicio de curso, la portavoz socialista ha defendido que "no cabe esa interpretación" ya que el curso se inició con 600 profesores más, por lo que ha reafirmado que "no se está actuando de manera improvisada, lo que sí se está haciendo es ir adaptándose a las circunstancias particulares" de la pandemia en cada momento.