Actualizado 17/12/2013 21:08 CET

El PSOE extremeño critica el traspaso de 521.000€ del presupuesto de inversiones en colegios a los Premios Ceres

Santos Jorna
PSOE

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha tachado de "vergüenza" y "robo a la educación" el traspaso de un total de 521.676,58 euros del presupuesto disponible para inversiones en Centros de Educación Infantil y Primaria de la región a la celebración de los Premios Ceres de Teatro.

En rueda de prensa en Mérida, el portavoz del PSOE de Extremadura, Santos Jorna, ha explicado que el pasado 13 de agosto, el Gobierno regional aprobó un expediente de transferencia de crédito por el que se "quitaban" estos más de 521.000 euros a los centros públicos extremeños, y "se llevan" a los Premios Ceres.

Unos premios que Santos Jorna ha tachado de "absolutamente innecesarios", y ha criticado que "el Gobierno del señor Monago se gaste el dinero de los colegios en una fiesta de una noche", lo que a su juicio supone "un robo a la educación pública extremeña, a los niños de tres a once años".

En ese sentido, el portavoz socialista ha lamentado que en el pleno del pasado jueves en el Parlamento de Extremadura, "el PP, con el apoyo de IU" rechazara una propuesta del Grupo Socialista en la que pedía la suspensión de estos Premios Ceres.

"Nos espera un duro invierno para los colegios de Infantil y Primaria", ha avanzado el portavoz socialista, quien ha señalado que a este traspaso del presupuesto para inversiones en colegios se une a "una reducción de un 30 por ciento de los presupuestos de cada colegio para su mantenimiento".