Actualizado 10/04/2013 14:38 CET

El PSOE extremeño destaca que en Andalucía los bancos tengan que colaborar en vivienda "por las buenas o por las malas"

Bernal
PSOE

MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha destacado que en virtud del acuerdo alcanzado en dicha comunidad entre socialistas e IU relativo a expropiación temporal del uso de viviendas en caso de riesgo de exclusión social los bancos "van a tener por las buenas o por las malas que colaborar en la solución del problema".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Bernal ha reconocido que él desconoce los términos exactos de la citada medida, aunque ha avanzado que el mismo será analizado por el PSOE de Extremadura.

En cualquier caso, ha señalado que este acuerdo en Andalucía evidencia que "ante la acusación de que todos son iguales, no todos son iguales", así como que "hay políticas diferentes que se pueden practicar".

"Mientras Rajoy se niega aún hoy, después de una resolución, una sentencia del Tribunal Europeo, a cambiar la ley hipotecaria en nuestro país, en Andalucía con otras políticas, con otro gobierno se atreven a decirle a los bancos que (con) ese parque de viviendas que tienen por explotar, habiendo tanta necesidad como hay hoy por parte de tantas familias que no tienen dónde meterse, van a tener por las buenas o por las malas que colaborar en la solución del problema", ha dicho. "Hay políticas distintas", ha insistido.