El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Mejías, en rueda de prensa - PSOE DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Mejías, ha asegurado que la dimisión del ya exconsejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta, Ignacio Higuero, evidencia el "colapso institucional" que vive el Ejecutivo regional y que éste era un "lastre" para la presidenta María Guardiola.
Para Mejías, la dimisión de Higuero, consejero responsable del Infoex en mitad de la extinción de un incendio de importancia en la comarca cacereña de Las Hurdes, es un "despropósito" y evidencia la "grave crisis interna y el desgobierno" que sufre la Junta de Extremadura, además de incidir en que la misma "no es un hecho aislado".
"Lo que estamos viviendo en la Junta de Extremadura, con tantas dimisiones, es un auténtico colapso institucional. La Junta de Extremadura no tiene rumbo y la dimisión del consejero Higuero lo que hace es confirmar que la Junta de Extremadura está a la deriva", ha asegurado en rueda de prensa.
Cabe señalar que Ignacio Higuero ha presentado su dimisión al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura tras ser acusado de falsear su currículum.
LOS EJEMPLOS "SE ACUMULAN"
El secretario de Organización del PSOE de Extremadura ha asegurado al respecto que los ejemplos de dimisiones o ceses en el Ejecutivo regional "se acumulan" y ha enumerado las de cargos del Servicio Extremeño de Salud (SES) o del director general de Turismo por "romper una botella contra un vecino en un bar".
Esta semana, ha añadido, también se ha conocido el cese del director general de Feval ante el "silencio y opacidad" por parte del gobierno presidido por María Guardiola y este viernes se ha tenido información de la de Higuero, el segundo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural dimitido "de esta consejería que se inventó la señora Guardiola".
De la gestión de Higuero, Manuel Mejías ha dicho que pasará a la historia por "enterrar el mayor proyecto agrario" de la región, el del regadío de Tierra de Barros, y por haber sido el "tránsfuga que se pasó de Vox al Partido Popular y que quiso blanquear a la ultraderecha".
Del mismo modo, Mejías ha considerado que este "escándalo a nivel nacional" le ha "venido bien" a Guardiola, ya que le ha servido de "cortina de humo para quitarse de encima a un consejero que ya le suponía un lastre".
"Todos conocíamos que esa consejería era un polvorín, que era un fracaso absoluto, que no había gestión, que no había dirección política y que había contribuido a generar más problemas que soluciones. Por eso, hoy este cese-dimisión ha servido para poner fin a un lastre que tenía María Guardiola en el gobierno", ha asegurado.
(Más información en Europa Press)