MÉRIDA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha valorado que la nueva Ley del Aborto que entra en vigor este lunes, permitirá que las mujeres que se ven "en esa dramática situación", al menos tengan "una garantía jurídica, una protección".
En la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha considerado que este lunes es "un día importante" para las mujeres "que se ven en la situación de tener que tomar la dramática situación de suspender un embarazo que puede tener infinidad de causas".
En su intervención, Murillo ha asegurado que "el aborto siempre es un fracaso", y en ese sentido, ha destacado que lo que pretendió el Gobierno central con la reforma de la ley es "que hubiera en el futuro menos abortos, con una educación sexual y reproductiva adecuada".
Por tanto, ha valorado que a partir de este lunes, las mujeres que se vean en la "tremenda situación" de tener a abortar "no tengan sobre sus cabezas la espada de Damocles, el miedo a ir a la cárcel, porque hoy el aborto ya no es un delito".
En cualquier caso, Murillo ha mostrado el "profundo respeto" del PSOE de Extremadura "a otros colectivos a convicciones religiosas o morales, que entienden que esto es un pecado", y en ese sentido ha considerado que "no se puede convertir lo que es un pecado en un delito".
Finalmente, ha valorado la portavoz socialista que "el aborto sale del Código Penal", y a partir de este lunes "hay más garantías jurídicas para mujeres y para profesionales que practican la interrupción del embarazo".