El PSOE de Las Hurdes (Cáceres) pide al PP que "tome medidas" ante la "mala gestión" de la mancomunidad

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:19

CÁCERES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de la mancomunidad de municipios de la comarca cacereña de Las Hurdes han solicitado al PP que "tome medidas para impedir que la mala gestión y la falta de proyecto político del presidente de la entidad empeore y continúe la ingobernabilidad y la ineficacia de los actuales dirigentes de la misma, si es preciso incluso con la sustitución del titular".

A través de un comunicado remitido por la oficina provincial del PSOE, se recuerda que ha transcurrido "ya casi un año desde que el PP se hizo cargo de la Mancomunidad y la situación de los vecinos y los trabajadores de la misma va en aumento, por lo que no aceptan que se les culpe de los problemas existentes en la comarca".

A este respecto, señalan que, tras su toma de posesión, "el actual presidente de la Mancomunidad consiguió que se fuera el secretario, posteriormente un técnico del Taller de Empleo y Casa de Oficios (TECO) y a principios de mayo pasado ha logrado que renuncie la gerente".

Ante estos hechos, los socialistas hurdanos "denuncian que los trabajadores del TECO no cobran, las basuras se acumulan en los pueblos de la comarca y las depuradoras siguen paralizadas desde hace seis meses, vertiendo sus aguas sucias y malolientes a los ríos hurdanos", añade el comunicado.

Por todo ello, el PSOE de Las Hurdes solicita al presidente de la Mancomunidad que "se dedique a solucionar los problemas y no en culparles de la situación, pues gracias a ellos la comarca disfruta hoy de numerosos servicios e infraestructuras".

Asimismo, piden al PP, "partido en el que milita el actual presidente (que en 1999 se presentó a las elecciones por IU, en 2003 como independiente, y en 2007 por el PP) que le releve si es preciso para impedir la paralización de la Mancomunidad".

Finalmente, los socialistas de la mancomunidad hurdana muestran "su sorpresa" por las críticas realizadas al alcalde de Casares de Las Hurdes, "que no tenía mayores responsabilidades en la Mancomunidad que el actual presidente y que, sin embargo, se ha caracterizado en su trayectoria política por realizar inversiones en su municipio para evitar la despoblación con numerosos proyectos, como la residencia de ancianos", concluye el comunicado.