El PSOE de Mérida dice que Acedo "mueve como una marioneta" a Pilar Vargas para mantener el "control" urbanístico

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 16:34

MÉRIDA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, dijo hoy que el alcalde, el popular Pedro Acedo, "mueve como una marioneta" a la candidata por el PP a la Alcaldía, Pilar Vargas, con el fin de mantener el "control sobre el sucio urbanismo" de la ciudad después de haber dejado su cargo.

Por tal motivo, Rodríguez Osuna subrayó que el alcalde "no" se irá "nunca" del ayuntamiento realmente, "salvo que el PP pierda las elecciones". Además, criticó que técnicos de urbanismo han pasado "mágicamente" a ser funcionarios del consistorio.

Asimismo, el secretario de Organización adelantó en rueda de prensa que en los próximos días su partido dará información sobre los proyectos urbanísticos que se están llevando a cabo en la ciudad y "otros nuevos".

Además, Osuna afirmó que "cualquier" otro miembro del equipo de gobierno le habría hecho "más daño" electoralmente al Grupo Municipal Socialista como candidato del PP. Pero, incidió Osuna, Acedo eligió a Vargas como candidata porque "es la única" que se presta al "juego" del alcalde. POLICÍA LOCAL

El secretario de la comisión ejecutiva del PSOE de Mérida y director territorial de la Junta en Badajoz, Antonio Rodríguez Ceballos, recriminó hoy al alcalde emeritense, Pedro Acedo, por faltar "a la verdad" en sus declaraciones sobre la selección de personal para el cuerpo de Policía Local, al afirmar, según citó el socialista, que "no había enfuchismo".

Ceballos efectuó estas manifestaciones en rueda de prensa acerca de la polémica generada por la sentencia del TSJEx sobre el proceso de selección de 17 agentes de policías locales en 1997, en la que se pide al tribunal calificador de dichas pruebas la revisión de los dos exámenes de personas que reclamaron.

El secretario de la ejecutiva socialista insistió en que el equipo de gobierno de Mérida "practicó el enchufismo" en dicho proceso. Asimismo advirtió que lo que pretende el alcalde "es desviar" la atención de lo que "es su responsabilidad" como presidente del tribunal calificador que hubo en esas pruebas.

En cuanto al papel que desempeñaron los socialistas presentes en dicho tribunal, Ceballos incidió en que eran "observadores, con voz pero sin voto" y que "ningún" miembro socialista firmó el acta. Por ello, reiteró que el alcalde "falta a la verdad".

Además, Ceballos recordó que tras el recurso que presentaron en su día dos de las personas que estuvieron en dichas pruebas, el Grupo Municipal Socialista pidió una comisión de personal y preguntas en plenos con el fin de revisar las pruebas o repetirlas. El equipo de gobierno "no accedió" a ninguna de estas peticiones, apostilló.

Por ello, el representante del PSOE le pidió al alcalde emeritense "valentía" para afrontar dicha cuestión y "responsabilidad" ante los hechos.

TRIBUNAL CALIFICADOR

Por otra parte, Ceballos desmintió las declaraciones de Acedo sobre la concejala socialista Estrella Gordillo, en las que el alcalde aseguró, según el secretario, que ésta practicaba el "enchufismo" porque "tiene trabajando con ella a cinco familiares" en el Hospital Psiquiátrico de Mérida.

Sin embargo, el secretario afirmó que "es falso" y que es la política de Delegación de Personal de Mérida la que se caracteriza por un "enchufismo permanente", apostilló.

Al referirse Ceballos al "enchufismo" de dicha delegación y del Ayuntamiento de Mérida, éste puso como ejemplo las personas contratadas por el consistorio a través del Fondo Social Europeo o el programa "Abriendo Caminos" que está suponiendo, en palabras de Ceballos, "una entrada constante de miembros allegados al gobierno local del PP".

Por otro lado, en referencia a las declaraciones del alcalde sobre la contratación de 350 trabajadores "fijos" en el ayuntamiento por parte de los socialistas meses antes de las elecciones de 1995, Ceballos dijo, que el que "avaló y firmó" el decreto de alcaldía fue Acedo. Por tanto, especificó el secretario que el que "los enchufó fue el alcalde".

En cuanto a la posibilidad de que el Grupo Municipal Socialista presente una moción sobre la Delegación de Personal para realizar un debate sobre la política de dicha concejalía, Rodríguez Ceballos señaló que "habrá que estudiarlo".

Contenido patrocinado