MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha exigido explicaciones a la presidenta de la Junta, María Guardiola, por el "caso de manual de conflicto de intereses" del director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez.
Este caso, que "no es menor", ha recalcado, fue dado a conocer este pasado jueves en la Asamblea de Extremadura por el diputado socialista Eduardo Béjar durante una comparecencia de la consejera de Agricultura, Mercedes Morán.
La portavoz socialista ha considerado que la Consejería de Agricultura vive una situación "convulsa" y, en su opinión, "está ardiendo sin que la presidenta de la Junta mueva ni un solo dedo".
"Queremos insistir en la denuncia de ayer porque no es una cuestión menor, porque ésta es nuestra tarea, velar por el interés general, por los procedimientos y por cómo se resuelven los procedimientos que además conllevan el pago de dineros públicos", ha señalado.
En este sentido, Gil Rosiña ha explicado que cuando el director general de la PAC era responsable de la oficina de Asaja en Coria tramitó hasta 400 expedientes de ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos a través de dicha oficina antes del verano del 2023 y que fueron resueltos cuando ya ocupaba el puesto responsabilidad.
Esto, en su opinión, es un "caso de manual de conflictos de intereses", no porque lo diga el PSOE de Extremadura, ha incidido, sino porque así lo recoge la Ley Extremeña de Cargos Públicos y la Ley Extremeña de Transparencia y Buen Gobierno.
Por ello, se ha preguntado "qué más tiene que ocurrir en la Consejería de Agricultura para que la presidenta de la Junta tome medidas", ya que se está hablando de "400 expedientes por un valor de 8,5 millones de euros".
(Más información en Europa Press)