MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha presentado esta mañana en la Cámara regional una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2025 presentados por el Gobierno de la 'popular' María Guardiola.
Lo hace con un "profundo sentimiento de responsabilidad" hacia la región, las familias y el "futuro" que a su juicio hay que "construir juntos", y al considerar que las cuentas presentadas por la Junta supone "un gran error político, económico y social" y que, además, encierran "pactos oscuros" entre el PP y Vox que se irán vislumbrando a lo largo de las próximas semanas.
De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida el secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, quien ha planteado una propuesta alternativa de su partido a unos PGEx de la Junta que, a su juicio, "no son la solución que Extremadura necesita" y que, además, "son por desgracia una oportunidad perdida", porque "al analizarlos queda claro que son insuficientes, están mal planteados y profundamente desconectados de la realidad que se vive en Extremadura".
"Más allá de las cifras y titulares que han intentado vendernos desde el Gobierno del PP lo encontramos con promesas vacías, soluciones improvisadas y un abandono hacia las necesidades de nuestra gente", ha dicho Gallardo, quien ha subrayado que los PGEx 2025 encierran "inestabilidad, irrealidad e injusticia".
En su comparecencia ante los medios, en todo caso, Gallardo ha formulado la propuesta alternativa que plantea el PSOE a dichas cuentas. "No estamos aquí solo para criticar, estamos aquí para proponer, para defender una alternativa que sitúe a Extremadura donde merece estar, una alternativa real para nuestra gente, que apueste por el empleo, la educación, la sanidad, el ámbito rural, la vivienda, y que garantice la Sanidad y sobre todo un modelo de desarrollo basado en la justicia social, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades", ha dicho.
(((Más información en Europa Press)))