El PSOE resalta la "apuesta clara" de los Presupuestos extremeños 2020 para "revertir" la situación de desempleo

Publicado 03/12/2019 13:47:01CET
Lara Garlito en rueda de prensa para valorar los datos de paro en Extremadura
Lara Garlito en rueda de prensa para valorar los datos de paro en Extremadura - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Lara Garlito, ha resaltado la importancia de que se aprueben "en tiempo y forma" los Presupuestos extremeños (PGEx) para 2020, por la "apuesta clara" que dichas cuentas encierran por parte de la Junta para "revertir" la situación de desempleo en la comunidad.

   Ha incidido, así, en que por ello es "más necesario que nunca" que se aprueben dichos presupuestos regionales "comenzando el año", para a través de los mismos "dar fuerza" para "recuperar" las cifras de paro en Extremadura.

   Al respecto, ha incidido en que la Junta mantiene una "apuesta clara" por la lucha contra el desempleo, así como también por cuestiones de carácter social y por la educación, entre otras.

   En este punto, se ha referidot también a los datos del informe PISA en materia educativa, y sobre los cuales ha considerado que son "fruto" de la LOMCE y ha añadido que "es más necesario que nunca" un gobierno progresista en España que invierta en educación, "como siempre han hecho los gobiernos socialistas".

   De este modo se ha pronunciado Lara Garlito en rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura.

Contador

Para leer más