MÉRIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha señalado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, está "tan desbordada" que se le han "olvidado" cuatro incendios que ha dejado fuera de la solicitud de zonas catastróficas remitida al Gobierno de España.
Se trata de los incendios en Azuaga, Burguillos del Cerro, Cáceres y Casar de Cáceres, según ha expuesto el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea, Jorge Amado, en declaraciones a los medios en las que ha sostenido que, "ante la mayor catástrofe medio ambiental de la historia de esta región", Guardiola "se olvida de cuatro grandes incendios", ante lo que ha insistido en que es "gravísimo".
"No solo no da ayudas a los afectados, como sí ha hecho, por cierto, el Gobierno de España declarando zonas catastróficas, sino que la señora Guardiola, por rellenar mal los papeles, se ha olvidado de cuatro grandes incendios", ha expuesto, para recordar que en el último Consejo de Ministros y tras los distintos fuegos registrados en distintos puntos del país se han declarado una serie de zonas catastróficas, en las que no se incluyen estos cuatro incendios forestales, respecto a lo cual lo ha achacado a que la Junta no los ha comunicado.
Ante ello, Amado ha hecho hincapié en que no se han comunicado al Centro Nacional de Emergencias (Cenem) esos incendios y en que desconocen los motivos, a tenor de lo cual lo primero que van a hacer desde el Grupo Parlamentario Socialista es solicitar esa información, a la vez que se pregunta "por qué el Gobierno de la señora Guardiola ha quedado fuera esos cuatro incendios".
(Más información en Europa Press)