Actualizado 17/12/2013 21:03 CET

El PSOE tacha de "insuficiente" para incentivar la economía el dinero de más por el déficit y el PP pide "lealtad"

Junta de Portavoces
SUSANA SAUCEDA

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha tachado de "insuficientes" para poder "incentivar" la economía regional los 44 millones de euros adicionales con los que cuenta el Ejecutivo regional procedentes del incremento del objetivo de déficit al 1 por ciento este año 2013.

A su vez, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que apliquen "lealtad" y ofrezcan "propuestas reales" al Gobierno regional en el momento en que muestren su opinión sobre el destino de dichos millones adicionales como consecuencia del aumento del objetivo de déficit extremeño.

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha reconocido que su agrupación está "satisfecha" por el hecho de que el margen en materia de déficit vaya a permitir que la región cuente con 44 millones de euros más, y ha apostado por que los mismos se destinen a políticas con "incidencia directa" en la creación de empleo y en actividades de inversiones, construcciones y equipamientos sociales.

Igualmente, el portavoz del Grupo Mixto (PREX-CREX), Damián Beneyto, ha señalado que su formación estará "encantada" de mostrar al presidente de la comunidad su opinión respecto al destino de los 44 millones adicionales con los que cuenta el Ejecutivo regional procedentes del incremento del objetivo de déficit al 1 por ciento este año 2013.

En cualquier caso, Beneyto ha rehusado ahondar en la postura de su grupo hasta que no se produzcan posibles diálogos relacionados con la cuestión. "Estaremos encantados de dar nuestra opinión al presidente si se nos requiere", ha afirmado.

De este modo se han pronunciado los portavoces parlamentarios a preguntas de los medios en rueda de prensa tras reunión de la Mesa del Parlamento regional y de la Junta de Portavoces de la cámara legislativa celebradas este miércoles en Mérida.