Actualizado 09/12/2007 15:17 CET

Quintana anuncia la entrega "en las próximas semanas" de las primeras viviendas del Plan 60.000, que están en Mérida

MÉRIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, anunció hoy que "en las próximas semanas" se hará efectiva la entrega de la primera promoción de viviendas pertenecientes al Plan Especial de Extremadura (Plan 60.000), que se corresponden con las pertenecientes al Proyecto de Interés Regional (PIR) de Mérida Tercer Milenio.

"Será una fecha muy importante para la región, puesto que las primeras viviendas del Plan Especial, pertenecientes al Proyecto de Interés Regional de Mérida Tercer Milenio, son de una calidad magnífica y harán posible que muchas personas estrenen casa por una hipoteca mensual de menos de 250 euros", indicó Quintana en una nota de prensa.

Por otro lado, indicó que la Consejería de Fomento ha entregado 340 viviendas de Protección Oficial desde el pasado 12 de julio en las localidades de Herrera del Duque, Trujillo, Cáceres, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros y Llerena.

Según explicó, este volumen de viviendas continuará ampliándose en la presente legislatura y en toda la región, "fruto de la decidida apuesta que ha realizado el Ejecutivo regional por la construcción de viviendas protegidas".

En este sentido, el titular de Fomento indicó que la Junta de Extremadura se ha propuesto hacer realidad el derecho constitucional que garantiza el acceso a una vivienda digna a un precio asequible para todos los ciudadanos. "Nuestro objetivo es que ningún ciudadano vea truncado sus proyectos de futuro por no poder adquirir una vivienda", manifestó.

A este respecto, Quintana recordó que la Consejería de Fomento también ha habilitado en varios municipios de la región viviendas de Promoción Pública en régimen de alquiler, "que se construyen para las familias con menos ingresos y que son de una calidad notable".