Quintana anuncia que las primeras viviendas protegidas de 'La Pilara' en Badajoz se entregarán a principios de 2010

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:32

BADAJOZ 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las primeras viviendas protegidas pertenecientes a la promoción de 'La Pilara' de Badajoz se entregarán a sus propietarios a principios del próximo año, según anunció hoy el consejero de Fomento, José Luis Quintana, en el transcurso de una visita a la actuación, en la que pudo comprobar de primera mano el "buen ritmo" que llevan las obras de ejecución.

Asimismo, adelantó que la urbanización de la zona se encuentra "muy avanzada", y precisó que en la actualidad hay 203 viviendas en obras, en concreto, 82 del Programa Especial 60.000, otras 89 Viviendas Medias y 32 Viviendas de Protección Oficial del Régimen General.

Según indicó, al tratarse de diferentes bloques de actuación, se encuentran en distintas fases, como cerramientos, tabiquería, instalaciones, aunque resaltó que la Junta está "satisfecha" del trabajo que está desempeñando la promotora Urvicasa, que está "demostrando su compromiso con la vivienda protegida", dijo.

Además, el consejero recordó que el Gobierno regional continúa ejecutando el Plan Especial de Vivienda en toda la comunidad, "un plan que está totalmente lanzado, y que está haciendo posible que miles de ciudadanos accedan a viviendas de calidad a precios asequibles", declaró.

En opinión del responsable de Fomento, la apuesta por la vivienda protegida del Ejecutivo autonómico "es fundamental para conseguir que Extremadura sea región con el precio de venta más bajo de España, y el lugar donde los ciudadanos tienen que realizar un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda", informó el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Por último, Quintana hizo un llamamiento a las entidades financieras "para que sigan apostando por este sector, concediendo los préstamos necesarios y ayudando en definitiva a cientos de extremeños y extremeñas, puesto que las entidades son conscientes de que los índices de morosidad en la vivienda protegida son mucho menores a los de la vivienda libre", concluyó.

Contenido patrocinado