Actualizado 16/10/2012 12:40:37 +00:00 CET

Rescatada una camada de nueve cachorros de perro bajo las vías del tren en Cáceres

Rescate perros
REMITIDA

CÁCERES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una camada de nueve cachorros de perro recién nacidos ha sido rescatada de debajo de las vías del tren de la estación de Cáceres, donde habían sido abandonados.

Este pasado lunes, el Refugio San Jorge de Cáceres recibió una llamada alertando de la presencia de nueve cachorros recién nacidos "que estaban atrapados y abandonados a su suerte bajo las vías de la estación de tren".

Trabajadores de mantenimiento del ferrocarril y voluntarios de este refugio colaboraron en las tareas de rescate de los animales, que "duró casi una hora ya que hubo que ir sacando de uno en uno a cada cachorro", explica en una nota de prensa una de las responsables de este refugio, Raquel Santiago.

Una vez rescatados, a partir de ahora "hay que criarlos a biberón , esperar que todos sobrevivan y buscarles un hogar dónde no vuelvan a sufrir ningún tipo de maltrato", señala.

Santiago ha lamentado que en Refugio de San Jorge ya han "perdido la cuenta de la cantidad de perros recién nacidos" que han "sacado de contenedores, cajas de cartón, papeleras , y lo último , las vías de tren".