Sani Reciclados se plantea atender en ocho años "todo" el reciclaje de residuos generados por construcción en la región

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 16:06

MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sani Reciclados se plantea atender en ocho años "todo" el reciclaje de residuos generados por la construcción y la demolición en la región con la instalación de varias plantas que reciclarán estos residuos. Para este fin, Sani Reciclados estima que se invertirán más de 60 millones de euros.

El director gerente del Grupo Sani, Enrique Acosta, y el director de Medio Ambiente y Calidad de Sani Reciclados, Fabián Darío Doná, acompañados por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que informaron de los proyectos de futuro de la empresa nacida en 2004 en Almendralejo (Badajoz).

Tras la reunión, Fabián Darío Doná informó, en declaraciones a los medios de comunicación, de que el objetivo de Sani Reciclados es construir en la región 24 plantas de reciclado, además de, en las poblaciones medias, instalar plantas de transferencias y, en poblaciones de menor tamaño, "puntos limpios" que, a modo de contenedores, serían los lugares destinados a la recogida de residuos generados por la construcción y demolición para su posterior reciclaje.

Según añadió, la empresa ha concebido dos tipos de plantas de reciclado, el primer tipo trabajará con 800 toneladas y empleará a 10 personas y el segundo tipo trabajará con 1.600 toneladas y empleará a 16 personas.

De esta manera, la empresa proyecta construir ocho plantas al año que, en un espacio de cuatro años, generarían 250 puestos directos y 800 indirectos.

La empresa, "pionera" en el tratamiento de residuos generados por la construcción y la demolición, ha sido reconocida con una certificación de calidad en gestión de residuos de construcción, demolición y medio ambiente, siendo la primera empresa que a nivel nacional lo consigue.

En la actualidad, Sani Reciclados cuenta con ocho platas adjudicadas en la región, de las que una ya está en funcionamiento en la ciudad pacense de Almendralejo, y dos en proceso de construcción, en Villanueva de la Serena y Moraleja.