Los Santos de Maimona recibe del SEXPE una subvención de 125.554,05 € para realizar acciones de orientación laboral

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 12:40

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) realizarán Acciones de Orientación Profesional y Motivación al Autoempleo a todos los desempleados de la localidad.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona informó en nota de prensa de que el SEXPE le ha concedido una subvención para la atención a los desempleados de 125.554,05 euros, cuantía tres veces superior a la de años anteriores, gracias a la cual se contará con un equipo de profesionales mejor dotado que permitirá realizar un asesoramiento más personalizado, además de llegar a todas las personas desempleadas.

El ayuntamiento contará con tres orientadores laborales y con el personal administrativo para la gestión de este proyecto, quien realizará tutorías individualizadas, sesiones grupales para la búsqueda de empleo, taller de entrevistas y una nueva acción, las entrevistas de disponibilidad donde se conocerá la disponibilidad real de los desempleados para incorporarse al mercado laboral, así como los elementos que impiden la inserción real de los desempleados. Con esta iniciativa, "el ayuntamiento pretende avanzar un paso más en su política de empleo conociendo las características concretas de los desempleados locales", según apuntó el alcalde. Este servicio se garantiza de forma continuada hasta el 31 de marzo de 2007.

Todas aquellas personas que estén interesadas en conocer ofertas de empleo, convocatorias de cursos, así como adquirir habilidades básicas para la búsqueda de empleo pueden pasarse por las instalaciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para que sean atendidos por un Orientador Profesional.

Esto permitirá a la entidad local dentro de las políticas del SEXPE profundizar en la intermediación laboral y poder atender todas las demandas que presentan los empresarios y buscar nuevos yacimientos de empleo.