Los extremeños esperan 178 días para operarse, tres menos que hace un año, tras cifras de actividad "récord" en 2024

El director gerente del SES, Jesús Viles, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria, Félix Miranda, detalla la situación de las listas de espera sanitaria.
El director gerente del SES, Jesús Viles, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria, Félix Miranda, detalla la situación de las listas de espera sanitaria. - JUNTA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 7 febrero 2025 14:40

   MÉRIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 24.467 pacientes se encontraban, a 31 de diciembre de 2024, en la lista de espera quirúrgica del Servicio Extremeño de Salud (SES), un 16,4 por ciento menos que un año antes, con un tiempo medio también inferior, tras pasar de 181 a 178 días, situándose así dentro del máximo fijado por la ley de tiempos de espera sanitaria.

   Esta reducción del número de pacientes y del tiempo que esperan se debe al incremento de la actividad en los quirófanos de los hospitales extremeños, que alcanzaron la cifra de 93.704 intervenciones, la más alta registrada en la región, tras superar en 6.949 las de 2023.

   Así se refleja en los datos facilitados este viernes en rueda de prensa por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés, acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria, Félix Miranda.

   "Estos datos son muy positivos y demuestran el gran esfuerzo del Gobierno (regional) por mejorar la atención sanitaria de los extremeños", ha señalado Vilés, quien asimismo ha agradecido el "compromiso" de los profesionales sanitarios que lo han hecho posible.

   Según los datos facilitados a los medios de comunicación, la "mayoría" de las especialidades han disminuido el número de solicitudes de lista de espera quirúrgica en el último año, de entre las cuáles el SES destaca los descensos en 1.850 pacientes en Oftalmología y 1.631 en traumatología.

(Más información en Europa Press)

Contenido patrocinado