El SES reconoce una deuda de 19,1 millones de euros con el sector de la tecnología sanitaria

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 13:41
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reconocido que su deuda presupuestaria con el sector de la tecnología sanitaria ha ascendido a 19,1 millones de euros al cierre del ejercicio anterior.

   Al respecto, ha señalado que los métodos de contabilidad que utiliza la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), que eleva el dato de esta deuda hasta los 60,4 millones de euros, son "distintos" a los aplicados por el SES.

   Además, la secretaría del SES ha reiterado que según los informes que remitió a intervención a finales del año 2012, el tiempo medio que el organismo autónomo emplea para el pago de sus obligaciones con proveedores es de "180 días".

   La Secretaría General del SES ha puesto de manifiesto también que "al igual" que sucederá con la deuda por suministro de medicamentos a sus hospitales, la relativa a tecnología sanitaria será saldada también en el "primer trimestre de 2013", gracias al "ambicioso" Plan de Pago a Proveedores, anunciado por el Gobierno de Extremadura, "en su compromiso con una gestión eficiente y responsable".

PAGO A PROVEEDORES

   El Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de Extremadura permitirá además saldar "íntegramente el total" de las obligaciones pendientes del Servicio Extremeño de Salud, que en su conjunto alcanza los 82 millones de euros, dentro de los que se incluyen los 41,8 correspondientes a farmacia hospitalaria y los 19,1 referentes a tecnología sanitaria, explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

   La Secretaría General del SES ha recordado que gracias al "esfuerzo" realizado desde el cambio de Gobierno en Extremadura, el organismo autónomo ha conseguido reducir en 111 millones de euros la deuda a proveedores heredada del anterior Ejecutivo regional.

   Así, se ha logrado pasar de los 193 millones de euros de deuda a proveedores heredados del ejercicio 2011 a 82 millones en 2012, lo que evidencia el "gran trabajo" que se está realizando desde el Gobierno de Extremadura para "responder" a sus "compromisos" adquiridos con las empresas y con los ciudadanos.