Representantes de UGT, CCOO, CSIF y USO del sector de ambulancias en rueda de prensa sobre negociación del convenio del sector
Representantes de UGT, CCOO, CSIF y USO del sector de ambulancias en rueda de prensa sobre negociación del convenio del sector - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 29 junio 2022 12:41

   MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO han mostrado su rechazo a los "actos vandálicos" de los últimos días en varias ambulancias que han aparecido con pintadas en Extremadura.

   Así, tras poner en "duda" que hayan sido "compañeros" los responsables de dichos actos y subrayar que los sindicatos están "rotundamente en contra" de los mismos, en representación de UGT Ángel Luis Porrino ha aprovechado para señalar que la situación en el sector es "ya insostenible", después de varios años intentando alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo que la patronal "bloquea".

   "Ya es hora de que haya una estabilidad económica y laboral" en el sector, ha espetado en rueda de prensa este miércoles en Mérida, al tiempo que ha afirmado que la patronal a su juicio sólo busca crear "confrontaciones" entre trabajadores y sindicatos pero "aquí ya no se puede más" y es necesaria, ha dicho, "una paz social" a través del acuerdo de un convenio colectivo.

   A su vez, en representación de CCOO, Juan Rivero ha criticado que, pese a que los sindicatos vienen planteando propuestas para negociar el convenio desde 2019, la patronal "no hace nada".

   De su lado, Víctor Arnelas de USO ha indicado que la patronal "intenta vincular" la dotación de un convenio colectivo con la licitación definitiva del servicio de ambulancias en la región ahora abierta, lo que lleva a que la "paralización" actual en las negociaciones sea "sólo" culpa de la empresa.

   Por su parte, Juan Félix Soto, en representación de CSIF, ha incidido en que los sindicatos se encuentran "a la espera" de que la patronal responda a la última propuesta planteada, "pero no se les ve ninguna gana de negociar" ya que "están dilatando el tiempo".

   Asimismo, tras recordar que si bien los trabajadores "ahora mismo siguen en una huelga indefinida" y ésta se mantiene con un "cien por cien de servicios", Soto ha recalcado que sindicatos y trabajadores no quieren "romper" con la patronal, sino alcanzar un acuerdo de convenio que dignifique el sector.

Leer más acerca de: