La Subdelegación de Defensa del Cuartel de Menacho de Badajoz se trasladará a la residencia Gravelinas

Actualizado: viernes, 28 junio 2013 22:00

También se trasladará la Subdelegación de Defensa al Palacio de las Cigüeñas de Cáceres


MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera fase del Plan de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (Prepidef) contempla entre las actuaciones que acometerá "de manera inmediata" el traslado de la Subdelegación de Defensa del Cuartel de Menacho de Badajoz a la Residencia Logística Militar de 'Gravelinas' de la capital pacense, así como el cierre de la primera de las instalaciones.

De igual modo, el citado plan contempla el cierre parcial de la antigua Capitanía en Badajoz.

La inversión y gastos estimados en dichas actuaciones ascienden a 396.653 euros, y el ahorro medio anual estimado con las mismas está cifrado en 57.818 euros, según el citado plan de Defensa, que recoge Europa Press.

Asimismo, entre las actuaciones que se propone acometer "de manera inmediata", el Prepidef contempla el traslado de la Subdelegación de Defensa al Palacio de las Cigüeñas de Cáceres, y el cierre de la primera instalación.

En este caso, la inversión y gastos estimados ascienden a 110.161 euros, y el ahorro medio mensual está cifrado en 51.210 euros.

La primera fase de ejecución de su propuesta de Racionalización y utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (Prepidef) contempla 49 actuaciones sobre 109 instalaciones en todo el país, ya analizadas respecto a las necesidades operativas de los órganos gestores, que tienen un período de retorno de la inversión inferior a 10 años y que no plantean dificultades en términos de traslado de unidades y personal.

Sobre estas actuaciones, a desarrollar entre los años 2014 y 2017, como primera fase o Prepidef 1, comienza ahora un período de planeamiento de detalle particularizado, conforme a los procedimientos de planeamiento militar existentes. Se espera que a final de 2013 se cuente con la planificación detallada, tarea que será llevada a cabo por la Dirección General de Infraestructuras, informa en nota de prensa el Ministerio de Defensa.