MÉRIDA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la prestación de asistencia técnica al sector agrícola en materia de sanidad vegetal en Extremadura para el ejercicio de 2014.
Para ello, la Consejería de Agricultura aportará un total de 927.969,61 euros, cofinanciados por fondos propios de la comunidad y de la Administración General del Estado.
Las ayudas previstas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto financiar, a través de agrupaciones de productores, el asesoramiento técnico en el ámbito fitosanitario a los titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas ubicadas en la región, así como la implantación de métodos de gestión integrada de plagas y otras enfermedades de los vegetales.
CONSERVACIÓN Y MEJORA DEL PATRIMONIO RURAL
Asimismo, el Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la ejecución de actuaciones destinadas a la conservación y mejora del patrimonio rural en el ejercicio 2014-2015, para lo cual se destinará un total de 822.144 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader.
Entre las actuaciones que se subvencionarán está la divulgación, sensibilización y publicidad para implicar a la sociedad en los principales problemas de conservación de las especies y espacios protegidos; la adecuación para uso educativo, eco-turístico y de apoyo al desarrollo rural de los Espacios Naturales Protegidos y de los incluidos en la Red Natura 2000; y la recuperación, conservación y mejora del patrimonio natural.
Asimismo, y en el área de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de encauzamiento de la localidad de Hornachos.
La urgencia viene motivada por cuanto la zona del cauce natural que atraviesa la localidad y que es objeto del proyecto viene sufriendo "graves problemas" de inundaciones, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.