CÁCERES 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres detuvieron la pasada semana a nueve personas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.
La Guardia Civil practicó diferentes controles de alcoholemia establecidos en la red viaria de la provincia de Cáceres "con el objeto de garantizar la seguridad de todos los usuarios", informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Además, la Guardia Civil detuvo ayer a dos ciudadanos extranjeros por un supuesto delito contra el patrimonio y a dos personas por supuestos delitos de estafa, hurto y falsedad documental.
Asimismo, durante la madrugada, fuerzas de este cuerpo pertenecientes a los puestos de las localidades de Malpartida de Plasencia y Moraleja, localizaron y detuvieron a cinco personas como presuntas autoras del hurto de 250 metros de hilo de cobre en la zona de 'La Bozagona', ocasionando "un gran perjuicio" a los vecinos al dejarles sin servicio telefónico.
Con estas cinco detenciones, se elevan ya a 35 las personas detenidas por este mismo hecho y a tres el número de personas imputadas.
Por otro lado, en la madrugada del pasado 16 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Trujillo detuvieron a un individuo del municipio de Huertas de la Magdalena por robar presuntamente "con violencia e intimidación" una cartera de bolsillo a un discapacitado físico tras lanzarlo al suelo.
También durante la mañana del pasado domingo, fuerzas de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Jaraíz de la Vera detuvieron a partir de las investigaciones realizadas y de la colaboración ciudadana a dos ciudadanos portugueses, uno de ellos menor de edad y vecinos de esta localidad cacereña, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio tras comprobar que los detenidos intentaban vender maquinaria valorada en 1.920 euros que previamente habían sustraído a un vecino del municipio de Aldeanueva de la Vera.
Finalmente, en la mañana del pasado día 8 de marzo, efectivos de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) localizaron y detuvieron a dos personas vecinas del municipio moralo como supuestos autores de los delitos de estafa, hurto y falsedad documental.
Estas detenciones se llevaron a cabo tras las investigaciones sobre el robo en el interior de una empresa de varios talonarios bancarios, los cuales, tras su falsificación, los detenidos consiguieron hacer efectivos varios de ellos por un valor total de 5.290 euros.