MÉRIDA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, en colaboración con los puestos de Aliseda y Malpartida de Cáceres, consiguieron desarticular el pasado 28 de febrero una banda que se dedicaba a cometer robos con fuerza en las cosas, en numerosas fincas de la Sierra de San Pedro, enclavadas en los término municipales de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Aliseda.
Según informó la Guardia Civil en una nota, durante los últimos meses, los robos comenzaban a ser muy habituales en las viviendas existentes en varias fincas, llegando incluso a generar "alarma social" entre los propietarios de las fincas de la zona, ya que en algunos robos desvalijaban "sin escrúpulo" algunas de las viviendas que han sido objeto de robo.
Concluyendo con las investigaciones, la Guardia Civil realizó tres registros, dos en la localidad de Malpartida de Cáceres y otro en una vivienda situada en el paraje denominado 'Cuartos de Baños', situado en el término municipal de Cáceres, consiguiendo con ello, la recuperación de numeroso material de todo tipo, procedentes de los robos cometidos en los dos últimos años en la Sierra de San Pedro.
Igualmente, a raíz de los registros realizados, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas, como supuestos autores de 15 delitos de robos con fuerza en las cosas y cuatro de daños, imputándoles la autoridad judicial los delitos de amenazas y coacciones, consiguiendo con ello, desarticular la banda presunta autora de los numerosos robos.
Entre todos los hechos, la Guardia Civil destacó a una de las víctimas de la banda, la cual fue acosada con los robos que cometían en su chalet, situado en el paraje denominado 'Cuartos de Baños'. A la víctima le ofrecieron comprar la finca con la vivienda, no accediendo a ello, la acosaron cometiendo en la vivienda un total de cuatro robos, viéndose obligada a venderlo y a marcharse a residir a otra región tras el acoso recibido, siendo sus actuales propietarios, los supuestos autores de los robos cometidos.
La mayor parte de los objetos recuperados, ya han sido reconocidos por sus propietarios, entre los que se encuentran generadores de corriente, motosierras, frigoríficos de gas, televisores, cámaras de fotos, placas solares, motores de agua, antenas parabólicas, una motocicleta, un remolque y numerosos enseres.
Igualmente, los agentes de la Guardia Civil, descubrieron tres zonas especialmente preparadas para el ejercicio de la caza furtiva, con comederos y bebederos ilegales, preparados para atraer a los animales salvajes (ciervos y jabalíes), y abatirlos desde plataformas situadas en las copas de los árboles. En uno de los registros, también fue intervenida carne y embutidos procedentes de animales salvajes.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un total de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas, aunque la operación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de otros hechos.
Las tres personas detenidas, fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres. Dos de ellas ingresaron en prisión dos de ellas, y la tercera quedó en libertad con cargos