Un detenido por cultivar más de 300 plantas de marihuana en una vivienda de Mérida

Cultivo de marihuana en Mérida
POLICÍA NACIONAL
Publicado 18/01/2019 12:56:49CET

   MÉRIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un varón de 26 años de edad por un presunto delito contra la salud pública por cultivar marihuana en una vivienda de la barriada de San Lázaro, donde se han incautado más de 300 plantas.

   La detención ha tenido lugar el pasado miércoles, 16 de enero, tras la investigación iniciada por la información facilitada a finales de diciembre a través de los canales establecidos en la página web www.policia.es, donde se narraba la existencia de un domicilio que desprendía un fuerte olor a marihuana.

   Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas y seguimientos, llegando finalmente a ubicar el lugar en cuestión y la titularidad del mismo.

   El domicilio encontraba completamente adaptado para las necesidades de esta planta, localizando un total de 307 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos 24 transformadores eléctricos, 23 lámparas, ventiladores y fertilizantes para acelerar el crecimiento, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

   Por estos motivos, los agentes han detenido a este individuo, con antecedentes por hechos similares, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contador